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Logran un gran avance en proyecto de barco autónomo


El proyecto de Wärtsilä y PSA Marine llamado IntelliTug, ha tenido éxito con la instalación de un sistema de Posicionamiento Dinámico (DP, Dynamic Positioning), primero en su clase, a bordo del remolcador 'PSA Polaris', se están llevando a cabo pruebas en el Puerto de Singapur en condiciones reales. Esta fase de la implementación del proyecto, que ha sido aprobada por Lloyd's Register, se acerca a lo más alto en cuanto a los estándares de seguridad para la automatización y la autonomía de los buques. IntelliTug también cuenta con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.
El nuevo sistema DP, también conocido como Joystick Maneuvering System (JMS), permite un control más fácil e intuitivo del movimiento del remolcador. Con solo presionar un botón, el maestro remolcador puede lograr un 'anclaje virtual' para mantener la posición y / o mantener el rumbo del remolcador. También forma la capa de tecnología fundamental para el proyecto IntelliTug, permitiendo que las instrucciones de navegación digital pasen a los sistemas de propulsión de la embarcación. El sistema ha recibido una declaración de cumplimiento de Lloyd's Register para la notación DP, lo que respalda su seguridad, fiabilidad y rendimiento.
PSA Marine es un operador líder de remolque de puertos y terminales en Singapur, el centro de transbordo más activo del mundo. Para cumplir con los desafíos del puerto en evolución, se espera que duplique su capacidad para 2040. Wärtsilä y PSA Marine están desarrollando y probando en el campo, las capacidades de las embarcaciones inteligentes y los caminos viables para lograr operaciones autónomas seguras y sostenibles.
El proyecto IntelliTug está dando vida a un remolcador inteligente que puede mejorar las capacidades del maestro remolcador al realizar de forma autónoma una variedad de misiones de rutina. Esto facilitará la tarea de abordar las complejas demandas que enfrentan los maestros de remolcadores a diario. Este proyecto trata de descubrir formas más inteligentes, seguras y más eficientes de operar un remolcador de puerto. Incorpora tecnología centrada en el ser humano, pensamiento de diseño y colaboración hombre-máquina.  Bernard Wong, jefe de gestión de flotas de PSA Marine dijo que la empresa está encaminados para convertir las ideas de hoy en una realidad del mañana.
En tanto,  Paul Kendall, Director de Ventas de Wärtsilä Dynamic Positioning, piensa que  la seguridad y la productividad son áreas clave que mejoran con la tecnología de embarcación autónoma. A medida que se desarrollan, se aprende de estas tecnologías, y el valor agregado que pueden proporcionar a sus clientes crecerián exponencialmente, proporcionando un camino muy claro para las empresas que necesitan competir en la nueva industria marítima inteligente.
El creciente interés en reutilizar los sistemas de embarcaciones existentes para la navegación autónoma, genera que Lloyd's Register, este tomando la delantera para asegurarse de que los sistemas de control sean seguros y compatibles, tanto como una interfaz hombre-máquina para el control de embarcaciones, como la capa fundamental para la navegación digital.
Los maestros de remolcadores PSA Marine involucrados en el proyecto IntelliTug se sometieron a simulación y capacitación a bordo antes de comenzar las pruebas operativas reales a bordo del 'PSA Polaris'. Wärtsilä y PSA Marine continuarán desarrollando el proyecto IntelliTug a lo largo de los próximos meses, incluyendo camas de prueba físicas y pruebas en aguas portuarias de Singapur.
Fuente: WORLD ENERGY TRADE

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