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Nuevas grúas pórtico llegan al Puerto de Hamburgo


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) recibió tres nuevas grúas para su Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB). Esto proporcionará a HHLA capacidades adicionales para operar mega-buques portacontenedores de 23.000 (TEU) y más.   Las tres grúas pórtico de última generación llegaron a su muelle temporal en Athabaskakai a bordo del barco especial "Zhen Hua 27", después de un viaje de casi ocho semanas. Los preparativos para el complejo proceso de descarga, se llevarán a cabo allí antes de que el "Zhen Hua 27" cambie a la ubicación final en el atracadero 6 en Waltershofer Hafen.

Las nuevas grúas fueron fabricadas por ZPMC y reemplazarán tres unidades más pequeñas en CTB, que han sido desmanteladas. HHLA espera la entrega de otras dos grúas pórtico del mismo tipo en el primer trimestre de 2020. Después de que el nuevo equipo haya comenzado a operar gradualmente, HHLA tendrá un muelle adicional de mega-buques en Burchardkai.
Jens Hansen, Miembro de la Junta Ejecutiva de HHLA, dijo que  la inversión  en cinco nuevas grúas pórtico, brindará a los clientes,  capacidades adicionales y una mayor flexibilidad en el manejo de contenedores de los mega-buques de 23.000 TEU. El año pasado, en el puerto de Hamburgo,  el número de recaladas de mega-buques entre 18.000 y 22.000 TEU aumentó un 47 %. Esta tendencia continuó en el a primer semestre de 2019, con un crecimiento de casi 40%.
Este desarrollo, es un desafío para las terminales de todo el mundo. Se deben cargar y descargar hasta 14.000 TEU en el menor tiempo posible. Actualmente, las grúas pórtico más grandes en el Puerto de Hamburgo pueden operar barcos con un ancho de 24 contenedores. Las plumas de las nuevas grúas tienen casi 80 metros de largo y pueden alcanzar 26 hileras de contenedores. Estos gigantes, cada uno con un peso de 2.480 toneladas, pueden mover dos contenedores de 40 pies o cuatro contenedores de 20 pies, con un peso combinado de 110 toneladas de una sola vez. Más de 30 grúas pórtico para contenedores están ahora en funcionamiento en la Terminal de Contenedores de HHLA Burchardka, 18 de ellas son las llamadas grúas mega-buques.
Burchardkai es la instalación de operación de contenedores más antigua y más grande en el puerto de Hamburgo. El primer buque portacontenedores en Hamburgo, operó 1968. Tenía una capacidad de solo 1.200 TEU. Hoy, los buques portacontenedores más grandes del mundo se manejan en Burchardkai. Después de que las cinco nuevas grúas pórtico hayan comenzado a operar, el número de literas de mega buques en CTB aumentará de dos a tres. HHLA también tiene otro muelle de mega-buques en el Puerto de Hamburgo en la Terminal de Contenedores Tollerort.
La inversión en nuevas grúas pórtico para contenedores es parte de un programa de expansión en CTB. Además de las nuevas grúas y otros equipos,  incluye la construcción de nuevos bloques de almacenamiento y la expansión de la estación de trenes de contenedores. HHLA planea invertir mil millones de euros para 2022, de los cuales aproximadamente 450 millones de euros se gastará en la operación de contenedores.
Fuente: Port of Hamburg

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