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La naviera japonesa ONE concreto con éxito su cuarta prueba de biocombustibles donde combinó descarbonización y digitalización

 


Ocean Network Express (ONE) anunció que el ensayo del uso de biocombustibles en  buques fue exitoso. Esta operación se llevó a cabo como parte del proyecto piloto del Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) con el objetivo de establecer un marco de garantía de calidad, cantidad y reducción del gas de efecto invernadero (GEI) para los biocarburantes directos. El ensayo también fue un paso adelante en la digitalización, ya que la transacción de biocombustibles se realizó en forma digital entre ONE y la petrolera Chevron a través de la plataforma de Intercambio de Datos Comerciales de Singapur (SGTraDex), donde los socios de la cadena de suministro comparten la información en forma segura. La documentación digitalizada incluyó: certificado de calidad, confirmación de ventas, nota de envío, factura de venta y documentos de apoyo.

El buque MOL ENDOWMENT de 294 metros de eslora fue reabastecido el 21 de diciembre de 2022 con 992 toneladas métricas de biocombustible marino en el Puerto de Singapur. El buque cubrió la ruta que une Japón y Malasia utilizando el biocombustible durante los 20 días de trayecto. El consumo de biocombustible comenzó el 7 de enero de 2023, después de salir del puerto japones de Kobe, con escalas en los puertos de Keelung y Hong Kong, para luego navegar hacia el sureste de Asia. El biocombustible se consumió por completo el 26 de enero de 2023 en su viaje de regreso a Japón desde el puerto Klang. El combustible sostenible utilizado es una mezcla conocida como B24, éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME) y fuel oil de muy bajo contenido en azufre (VLSFO). La mezcla de biocombustibles fue suministrada por la petrolera Chevron, y es similar a los combustibles marinos derivados del petróleo.

Esta combinación fue sometida a múltiples muestreos para los análisis en laboratorio y los motores marinos no requirieron modificaciones. También se demostró que los productos de biocombustibles marinos pueden considerarse «combustibles directos», el mismo fue suministrado de acuerdo con la norma sobre especificaciones técnicas establecido por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur con relación a la reducción de las emisiones de carbono en los buques.

Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express, declaró que la digitalización y la descarbonización son algunas de las prioridades comerciales de la compañía y que este cuarto ensayo en la utilización de biocombustibles muestra un paso más en el objetivo de la naviera de lograr cero emisiones netas para 2050.

 

Fuente: ONE

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