La funcionaria aceptó ser
nombrada madrina del navío A.P. Moller, el primer buque portacontenedores del
mundo que navega con metanol verde. La de la Comisión nombrará formalmente al
buque en una ceremonia en Copenhague el 14 de septiembre, donde llegará en su
viaje inaugural, antes de dirigirse a su ruta operativa regular en el Mar
Báltico. El buque de bandera danesa de 172 metros de eslora es un hito clave
para los planes de Maersk para lograr cero emisiones en todo el negocio en 2040.
Vincent Clerc, CEO de A.P. Moller
– Maersk, declaró lo siguiente: "Hace solo unos años, este barco era
simplemente una visión. Ahora, es una realidad, y nos sentimos honrados de que
Ursula von der Leyen haya aceptado ser su madrina. La Comisión Europea, y
especialmente su Presidente, han desempeñado un papel decisivo en la conducción
del continente europeo hacia un futuro próspero y sostenible. Nuestro nuevo
buque sirve como un ejemplo concreto de las transformaciones que las políticas
de la UE están apoyando. El acuerdo verde es una realidad ".
El buque portacontenedores tiene
una capacidad de 2.100 TEU, permanecerá en el área de Toldboden del puerto de
Copenhague durante aproximadamente una semana y será el punto focal de varios
eventos y actividades relacionadas con el esfuerzo de la industria naviera para
descarbonizar. El buque proporcionará una experiencia operativa real para la
gente de mar de Maersk quienes manejaran los nuevos motores que utilizan
metanol verde como combustible. La compañía se prepara para recibir una flota
de nuevos y grandes buques oceánicos propulsados por motores de metanol a
partir de 2024.
Para cumplir con el ambicioso
objetivo de 2040 de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, A.P.
Moller - Maersk tiene como objetivo transportar un mínimo del 25% de la carga
oceánica utilizando combustibles verdes para 2030, en comparación con una línea
de base de 2020. El buque alimentador histórico es un paso importante hacia el
objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota para operar
únicamente con combustibles verdes.
Fuente:A.P. Moller-Maersk
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