Las rutas comerciales entre el Lejano Oriente y Europa registraron una capacidad de portacontenedores de 7.9 millones de TEU en mayo de 2025, un aumento interanual del 11,7%, según un informe de Alphaliner. Este crecimiento, impulsado por el despliegue de buques de más de 12.500 TEU que representan el 90% de la flota activa, posiciona a estas rutas cerca de superar los 8 millones de TEU mensuales, según el análisis. La expansión, reportada por Alphaliner, refleja la robustez del comercio marítimo global a pesar de los desafíos arancelarios.
El África
subsahariana lideró el crecimiento interanual con un 19,5%, destacando la
primera escala de un buque ULCS Megamax en Tema y Lomé, Ghana, mientras las
rutas intraeuropeas (+12,4%) y Latinoamérica (+12,2%) también mostraron avances
significativos. Sin embargo, la ruta Lejano Oriente-Norteamérica cayó un 0,9%,
con menos de 5 millones de TEU, el nivel más bajo en dos años. Estas
tendencias, según Alphaliner, evidencian una reconfiguración del comercio
marítimo, con un enfoque en buques de gran capacidad y mercados emergentes como
África.
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