A.P. Moller -
Maersk bautizó con el nombre “Berlin Maersk”, al primer buque de una serie de
seis portacontenedores con una capacidad de 17.480 TEU con propulsión de
metanol de combustible dual, en un evento realizado en el astillero de Hyundai
Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del. Este buque, que entrará en servicio
el 7 de julio en Shanghái en la ruta AE3 entre Asia y Europa, marca la décimo
cuarta incorporación de combustible dual a la flota de Maersk, según Anda
Cristescu, Jefe de Fletamento y Nueva Construcción. La iniciativa refuerza el
compromiso de Maersk con la descarbonización y la competitividad en el
transporte marítimo.
La clase “Berlin
Maersk”, construida por HHI y con entregas previstas para 2025 bajo bandera
danesa, sigue el diseño de la clase “Ane Maersk” pero con una viga más ancha,
aumentando su capacidad de transporte de contenedores. Este buque, el más
grande de combustible dual en la flota de Maersk, refleja avances en innovación
y eficiencia, según Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas. La serie,
que incluye cinco buques adicionales, consolida los esfuerzos de Maersk iniciados
en 2021 para adoptar tecnologías de propulsión sostenible, estableciendo un
nuevo estándar en la industria marítima, según el comunicado.
Fuente: Maersk
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