El Grupo COSCO,
integrado por COSCO Shipping y OOCL Logistics, consolidó su liderazgo en la
ruta comercial Lejano Oriente-Subcontinente Indio/Medio Oriente/Mar Rojo, según
un análisis reciente del mercado marÃtimo. Con una capacidad desplegada de
250.000 TEUs, que representa el 12,7% del total de slots en este corredor,
COSCO supera a competidores como MSC (8,8%) y CMA CGM (8,5%), siendo la única naviera
que utiliza megabuques de 19.000 TEUs en su servicio MEA5 de la OCEAN Alliance.
Este dominio refuerza la posición de las navieras asiáticas en una ruta donde
los operadores europeos, salvo Unifeeder (controlada por DP World), tienen una
presencia menor.
A pesar de su
liderazgo global, Maersk ocupa el noveno lugar con solo un 4% de los slots,
mientras que Hapag-Lloyd, su socio en Gemini, se sitúa en el puesto 19 con un
1,6%. La fortaleza de COSCO se debe a su capacidad para operar megamax y
mantener servicios regulares, mientras que CMA CGM destaca con su servicio REX2
(buques de 3.700 a 8.500 TEUs) hacia el Mar Rojo. La ruta, dominada por
operadores asiáticos, refleja la importancia estratégica de este corredor para
el comercio global. La flexibilidad de COSCO y su enfoque en grandes
capacidades consolidan su ventaja competitiva en un mercado dinámico.
Fuente: Alphaliner
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