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La provincia de Santa Fe implementaría un peaje de ingreso a los puertos del Gran Rosario

Imagen ilustrativa Grok

El gobierno de Santa Fe anunció que analiza un esquema de peaje obligatorio de entre USD 30 y USD 45 por camión (equivalente a un dólar por tonelada transportada) que será cobrado a todo vehículo pesado que ingrese a los puertos del cordón industrial del Gran Rosario (San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes), con el objetivo de financiar obras viales, mantenimiento y mejoras en la infraestructura afectada por el tránsito agroexportador.

El sistema está pensado para ser administrado por una concesionaria privada que reemplazará tasas dispersas por un único mecanismo de cobro. Parte de la recaudación se destinará al arreglo de rutas, señalización e iluminación, mientras los municipios participarán en un consejo asesor para definir prioridades de inversión. La propuesta surgió desde Vialidad Nacional y fue impulsada por el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico.

La infraestructura portuaria del Gran Rosario recibe más de 1,8 millones de camiones anualmente desde trece provincias y el esquema busca resolver el deterioro acelerado de los accesos. Según las autoridades, el sector transportista recibió favorablemente la idea al entender que un mejor estado de las rutas reducirá demoras y costos operativos, aunque aún restan definiciones sobre distribución de fondos, impacto en costos logísticos y detalles normativos del esquema concesionado.

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Fuente: laverdadonline.com/SL24.com.ar

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