En el primer
semestre de 2025, el mercado global de compraventa de buques portacontenedores
de segunda mano, liderado por navieras como MSC y CMA CGM, registró un sólido
desempeño con 191 buques celulares vendidos, totalizando 526.523 TEU, según
datos recopilados hasta el 30 de junio de 2025. Comparado con los 141 buques y
572.600 TEU del mismo perÃodo en 2024, el mercado mantuvo una alta actividad
con más de 30 transacciones mensuales, impulsadas por una demanda robusta en
todos los tamaños de buques. A pesar de desafÃos como la crisis del Mar Rojo,
aranceles, tensiones geopolÃticas y una gran cartera de pedidos, los
compradores no se desalentaron, consolidando la tendencia positiva iniciada el
año anterior.
La oferta
limitada de buques, especialmente los de mayor tamaño o especificaciones
avanzadas, mantuvo los precios altos y en tendencia alcista, ya que muchos
vendedores optaron por retener sus naves para aprovechar los lucrativos
mercados de fletes y fletamentos. MSC lideró las adquisiciones con 38 buques,
seguido por CMA CGM con 19, reflejando un mercado competitivo donde la escasez
de oferta no frenó el interés. Este dinamismo, reportado por fuentes como
Alphaliner, subraya la resiliencia del sector frente a incertidumbres globales,
posicionando al mercado de segunda mano como un pilar clave para la renovación
y expansión de las flotas portacontenedores.
Fuente: Alphaliner
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