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Ultramar invertirá USD 30 millones en el Puerto de Rosario

Gentileza ENAPRO

El grupo chileno Ultramar, accionista mayoritario de Terminal Puerto Rosario (TPR), anunció una inversión de USD 30 millones para modernizar la infraestructura del Puerto de Rosario, según informó su presidente, Richard Von Appen, al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La reunión, que incluyó al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y al presidente de TPR, Fernando Reveco Santander, detalló que los fondos se destinarán a la reparación de muelles (USD 13 millones) y a equipos e infraestructura complementaria (USD 17 millones), sin solicitar una extensión del contrato de concesión que vence en 2032. Este plan busca posicionar al puerto como un hub logístico clave para la exportación minera y otras cargas.

La inversión, que cumple con las obligaciones del contrato actual, responde al potencial de la minería argentina, especialmente para exportar minerales, y al desarrollo comercial de cargas contenerizadas, generales y especiales. Ultramar también expresó interés en resolver la participación minoritaria de Vicentin en TPR, ofreciendo adquirir su 10% para consolidar su control. El Gobernador Pullaro comprometió el apoyo provincial para atraer más carga, destacando la prioridad de Rosario como eje logístico y el impulso a proyectos como la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el desarrollo de puertos en Santa Fe y Villa Ocampo, según informó Rosario3.

El encuentro con la Bolsa de Comercio de Rosario, liderada por Miguel Simioni, reforzó la visión de Rosario como un centro logístico para la minería, con énfasis en la Hidrovía y los accesos portuarios. La colaboración con el gremio portuario fue valorada como un factor clave para activar las inversiones. Además, el Gobernador instó a TPR a regularizar su situación tributaria con la Municipalidad de Rosario respecto al DREI, buscando superar conflictos históricos. La sintonía entre las partes refleja un ánimo colaborativo para fortalecer el puerto en su rol estratégico en la región.

Fuente: Rosario3

Ultramar invertirá USD 30 millones en el Puerto de Rosario

para potenciar la logística minera

 

El grupo chileno Ultramar, accionista mayoritario de Terminal Puerto Rosario (TPR), anunció una inversión de USD 30 millones para modernizar la infraestructura del Puerto de Rosario, según informó su presidente, Richard Von Appen, al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La reunión, que incluyó al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y al presidente de TPR, Fernando Reveco Santander, detalló que los fondos se destinarán a la reparación de muelles (USD 13 millones) y a equipos e infraestructura complementaria (USD 17 millones), sin solicitar una extensión del contrato de concesión que vence en 2032. Este plan busca posicionar al puerto como un hub logístico clave para la exportación minera y otras cargas.

La inversión, que cumple con las obligaciones del contrato actual, responde al potencial de la minería argentina, especialmente para exportar minerales, y al desarrollo comercial de cargas contenerizadas, generales y especiales. Ultramar también expresó interés en resolver la participación minoritaria de Vicentin en TPR, ofreciendo adquirir su 10% para consolidar su control. El Gobernador Pullaro comprometió el apoyo provincial para atraer más carga, destacando la prioridad de Rosario como eje logístico y el impulso a proyectos como la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el desarrollo de puertos en Santa Fe y Villa Ocampo, según informó Rosario3.

El encuentro con la Bolsa de Comercio de Rosario, liderada por Miguel Simioni, reforzó la visión de Rosario como un centro logístico para la minería, con énfasis en la Hidrovía y los accesos portuarios. La colaboración con el gremio portuario fue valorada como un factor clave para activar las inversiones. Además, el Gobernador instó a TPR a regularizar su situación tributaria con la Municipalidad de Rosario respecto al DREI, buscando superar conflictos históricos. La sintonía entre las partes refleja un ánimo colaborativo para fortalecer el puerto en su rol estratégico en la región.

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