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El Puerto Los Ángeles fomenta la transición a camiones amigables con el medio ambiente con un plan de gasto hasta 2028

 

La Junta de Comisionados del Puerto El Puerto de Los Ángeles, anunció que aprobó un plan de gasto para financiar camiones de cero emisiones (ZE) y su infraestructura hasta junio de 2028. Este programa, liderado por la presidenta Lucille Roybal-Allard y el director ejecutivo Gene Seroka, busca una transición para 2035 de la flota del puerto para reducir la contaminación hacia los modelos ZE. Esta iniciativa  esta financiado por una tarifa de 10 dólares por TEU (20 dólares para contenedores más grandes) a propietarios de carga que usan camiones diésel, el plan exime permanentemente a quienes utilicen camiones ZE.

El plan de gasto asignó 93 millones de dólares hasta marzo de 2025, financiando incentivos para 350 camiones ZE, 22 camiones adicionales a través de transportistas autorizados, 100 camiones ZE de un proyecto regional, y ocho estaciones de carga públicas con 207 cargadores para camiones eléctricos. La estimación es recaudar 120 millones de dólares más hasta 2028, dependiendo del volumen de carga y la adopción de camiones ZE.

El programa fomenta la colaboración con agencias gubernamentales, usuarios del puerto y transportistas para acelerar la transición mediante subvenciones y apoyo a tecnologías emergentes ZE. La tarifa de este plan, también es aplicada por el Puerto de Long Beach, eximiendo temporalmente hasta 2027 a los camiones con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno, incentivando la modernización. Este enfoque no solo reduce costos para operadores, sino que garantiza infraestructura para mantener los camiones ZE operativos, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del puerto.

El plan refleja el compromiso del Puerto de Los Ángeles con la eliminación de la contaminación en sus operaciones, como destacó Roybal-Allard. Seroka enfatizó que el plan de incentivos es una estrategia a corto plazo para maximizar resultados, acelerando la puesta en servicio de más camiones ZE. Sin embargo, el éxito dependerá del volumen de carga, la adopción de tecnologías verdes y la finalización de proyectos de infraestructura, posicionando al puerto como líder en logística sostenible mientras enfrenta los desafíos de una transición hacia 2035.

Fuente: Port Technology.

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