Mediterranean
Shipping Company (MSC) recibió dos nuevos buques de carga propulsados por gas
natural licuado (GNL): el “MSC Savannah” de 16.000 TEU, construido por
Yangzijiang Shipbuilding, y el “MSC Insa” de 11.480 TEU, fabricado por Zhoushan
Changhong International Shipyard (ZCIS), según un informe publicado por
Alphaliner. Estas entregas, gestionadas por MSC desde su sede en Ginebra,
refuerzan su liderazgo en el transporte marítimo global, con el “Savannah”
integrándose a la ruta “Albatros” (Lejano Oriente-Europa) y el “Insa” al
servicio “Carioca” (Lejano Oriente-Costa Este de Sudamérica). Las
incorporaciones elevan la flota de GNL de MSC a cerca de 60 buques, casi un
tercio del total mundial.
El “MSC Savannah”
es el octavo de una serie de 12 buques de 16.000 TEU encargados en 2022,
mientras que el “MSC Insa” es el segundo de 10 unidades de 11.480 TEU ordenadas
en 2023, con un costo aproximado de 120 millones de dólares por unidad. Ambos
buques, equipados con tanques de GNL tipo C, reflejan el compromiso de MSC con
la sostenibilidad y la descarbonización, aunque detalles técnicos adicionales aún
no se han divulgado. La ruta “Albatros” ahora incluye escalas en Gdynia
(Polonia) y Klaipeda (Lituania), y la “Carioca” opera con una flota mixta de 6.500
a 11.000 TEU, consolidando la presencia de MSC en mercados clave como Asia,
Europa y Sudamérica.
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