Mediterranean
Shipping Company (MSC) consolidó su liderazgo en el mercado global de
transporte de contenedores al expandir su flota en 365.173 TEUs en el primer
semestre de 2025, alcanzando más de 6.6 millones de TEUs, según un informe publicado
por Alphaliner. Este crecimiento, liderado por la compañía con sede en Ginebra,
representó el 31% del aumento total de la flota celular mundial (1.18 Millones
de TEUs, +3,8%), impulsado por la entrega de 25 nuevos buques, incluyendo 12
neopanamax de 15.400-16.200 TEUs, y adquisiciones de segunda mano. En
contraste, la naviera ZIM Integrated Shipping Services fue la única de las 10
principales operadoras en reducir su capacidad, en un contexto de crecimiento
moderado de la industria, según el reporte.
La expansión de
MSC, que incluye un crecimiento del 12,3% en 2024, 22% en 2023, 7,5% en 2022 y
10,7% en 2021, amplió su ventaja sobre Maersk (4.5 Millones de TEUs) a casi 2.1
Millones de TEUs, equivalente a la flota de Ocean Network Express (ONE), sexta
en el ranking. ONE, por su parte, lideró el crecimiento porcentual (+5,9%),
seguida por MSC (+5,5%) y HMM (+5,1%), con ONE iniciando la recepción de buques
bajo propiedad directa. La estrategia de MSC, que incluye un pedido de 135
buques por 2.2 millones de TEUs, apunta a operar de forma independiente tras la
disolución de la alianza 2M con Maersk en enero de 2025, consolidando su
dominio en un mercado donde la capacidad global alcanzó 32.7 millones de TEUs,
según Alphaliner.
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