El 9 de
diciembre, el portacontenedores ONE Continuity de 8.100 TEU de capacidad,
fletado por Ocean Network Express (ONE) y con bandera de Singapur, sufrió un
colapso de pila de contenedores mientras navegaba rumbo sur a unos 120 km de
Gran Canaria, perdiendo alrededor de 45 contenedores por la borda debido a
fuertes vientos y olas provocados por la tormenta Emilia, lo que obligó al
buque a reducir velocidad y dirigirse al puerto de Las Palmas para refugiarse.
Construido en 2008 y gestionado por Seaspan Corp, el buque había partido de Hamburgo el 30 de noviembre, con escala en Le Havre, y se dirigía a Singapur. Los datos AIS registraron la detención del barco a las 03:59 hora local del 9 de diciembre, ingresando al puerto canario a las 08:00 del día siguiente. Informes preliminares indican que los contenedores perdidos eran principalmente vacíos y que la tripulación resultó ilesa.
Los trabajos de descarga de las chimeneas inclinadas comenzaron el 11 de diciembre. Este incidente es el segundo reportado en pocos días, tras la pérdida de 16 contenedores del Baltic Klipper (522 TEU) de Seatrade el 6 de diciembre frente a la costa británica, destacando los riesgos que las condiciones meteorológicas extremas representan para la estabilidad de las pilas de contenedores en alta mar.
GRsE
Fuente: Seatrade-Maritime

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