USA
El Puerto de Long Beach informó que ha completado la construcción de un proyecto ferroviario diseñado para aumentar la eficiencia del movimiento de mercancías y reducir la congestión en las carreteras locales, Se espera que aumente la eficiencia ferroviaria en los hasta en un 25%.
South Carolina Ports reportó un récord histórico de contenedores en marzo, movilizó 264,334 (TEU) en sus tres terminales, representó un incremento del 6% en relación con el año pasado. En lo que va del año fiscal 2022, SC Ports ha movilizado 2.14 millones de TEU, un aumento del 15%
Port Houston anunció su objetivo de ser neutral en carbono en los próximos 30 años. Planea lograr una huella neta de cero para 2050 mediante la actualización de la tecnología, la mejora de la infraestructura y el equipo, y la utilización de combustibles alternativos y fuentes de energía limpia.
Port Houston redujo su huella de carbono en un 55% de 2016 a 2021 y una reducción del 21% de 2013 a 2019.
La Autoridad Portuaria de Halifax (HPA) de Canadá anunció que se ha unido a la Iniciativa Mundial por el Clima Portuario (WPCI) como proveedor de incentivos con el Índice Ambiental de Buques (ESI) de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH).
Los empleadores en los puertos de la Costa Oeste de EE. UU. publicaron un estudio que exalta los beneficios de la automatización. Desde 2019, las terminales automatizadas, que cuentan con grúas asistidas por software, vehículos autónomos y puntos de control digitales, han procesado contenedores dos veces más rápido que los puertos convencionales.
UE
La Comisión Europea aprobó la participación de la naviera Hapag-Lloyd
en el puerto de JadeWeserPort en Alemania, adquirirá 30% de Container Terminal
Wilhellmshaven y el 50% en la terminal ferroviaria. La participación ayudará a la
naviera a mejorar su posición en el comercio del Lejano Oriente, al tiempo que
fortalecerá los puertos del norte de Alemania.
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo ha publicado regulaciones generales de operación de metanol para el bunkering de barco a barco, mientras que el puerto sueco también está haciendo arreglos para establecer una cadena de valor con la ambición de convertirse en el principal centro de abastecimiento de combustible para metanol renovable en el norte de Europa.
Los puertos de Amberes y Zeebrugge han comenzado oficialmente a trabajar como una entidad unificada. El nuevo puerto de Amberes-Brujas se ha convertido en el puerto de exportación más grande de Europa y emplea a 74.000 personas. También se afirma que es el puerto de automóviles más grande del continente.
El Puerto de Cartagena, informó que el volumen de tráfico portuario total movido durante el primer trimestre del año ha ascendido a 8.7 millones de toneladas, un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo periodo de 2021.
Lejano Oriente
La naviera jponesa Ocean Network Express (ONE) presentó una nueva ruta que unirá Medio Oriente, India y Mozambique, conectará directamente Jebel Ali, Mundra y Maputo, que proporcionará una nueva opción de puerta de entrada a los mercados del interior de Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe, tendrá una frecuencia quincenal.
APM Terminals Pipavav, uno de los principales puertos de entrada en el oeste de la India, ha asegurado un nuevo servicio Jade Express principalmente para cargas de transbordo. El servicio semanal, conectará Port Pipavav con Port Qasim.
Según la Administración Marítima de Vietnam (VMA), los puertos marítimos de Vietnam movilizaron más de 236 millones de toneladas de carga durante los primeros cuatro meses de 2022, un 3 % más que en el mismo período del año pasado. El volumen de contenedores alcanzó alrededor de 8 millones de TEU durante el período, un aumento interanual del 2%.
Según la Bolsa de Transporte Marítimo de Shanghai, el índice de transporte de contenedores de exportación de China aumentó un 0,3 % a 3.128,45, el servicio de la costa oeste de Estados Unidos lideró el aumento con un repunte del 2,9 %, el subíndice del servicio del Golfo Pérsico/Mar Rojo registró la mayor caída del 2,6 %.
El Ministerio de Transporte de China informó que el volumen de carga por vía fluvial del gigante asiático aumentó un 5,2% interanual en el primer trimestre del año, se transportaron más de 1.930 millones de toneladas.
El medio Journal of Commerce Online informó que los transportistas enfrentan tiempos de espera cada vez mayores en el puerto chino de Ningbo por los congestionamientos con la carga desviada desde Shanghái, por las restricciones Covid-19.
La naviera Hapag-Lloyd comunicó que el Puerto chino de Shekou ya no está recibiendo contenedores refrigerados, existen restricciones a las importaciones de productos de carne y mariscos congelados por lo que recomienda mover la carga de este tipo al Puerto de Yantian o Hong Kong.
El operador portuario Hutchison Ports ha iniciado la construcción de una nueva instalación de inspección integrada con energía solar en Omán con una inversión total de USD 30 millones. El proyecto, se desarrollará dentro de las instalaciones de la Terminal C del Puerto de Sohar.
Un estudio realizado por analistas del Royal Bank of Canada (RBC)
señaló que una quinta parte de la flota mundial de portacontenedores se
encuentra atascada en varios puertos importantes del mundo, los buques que
esperan un sitio de atraque en el Puerto de Shanghái suman 344, un aumento del
34% con respecto al mes pasado comprometiendo la cadena de suministro y
aumentando sus costos.
0 Comentarios